Liderazgo para la integración de conductas seguras en las empresas
Dentro del proyecto de Segurmania se ha celebrado el Encuentro Ascobi dirigido a los directores del sector que desean trabajar en la integración de la prevención de riesgos laborales en su empresa, para hablar sobre el liderazgo para la integración de conductas seguras en las empresas.
Contenido del Encuentro:
El ENTORNO es un mecanismo DISPARADOR de estímulos:
- La presión de los ACCIONISTAS nos impulsa al logro de productividad y rentabilidad.
- La presión de los CLIENTES, a ganarnos su satisfacción y confianza mediante servicio y calidad.
- Los COLABORADORES también demandan un creciente bienestar, que es mucho más que salud o integridad física.
De igual forma que accionistas y clientes no se implicarán con negocios que carezcan, respectivamente, de rentabilidad y calidad; los empleados tampoco se comprometerán en une empresa que descuide su bienestar. Y el compromiso sigue bajando según la encuesta Gallup: Sólo el 14% de los empleados europeos están comprometidos con su trabajo, un 66% están desconectados y el 20% restante activamente desconectados.
El LÍDER también es un disparador de conductas, con su propia actuación. En el ejemplo a seguir o evitar. Todo aquel que haya tenido un buen jefe o un mal jefe sabe apreciar la diferencia.
Hasta la fecha se han sucedido 4 estrategias para generar compromiso, pero ninguna de ellas es eficaz siempre. Depende de la demanda situacional.
En la sesión se ha tratado un asunto clave: ¿Cómo llegar a ser el líder que quieres ser? Y con ello elevar la seguridad, bienestar e implicación de tus colaboradores.
Iniciativa impulsada y financiada por Segurmania