ETORKIZUNA EPSV. “6º ENCUENTRO DIVULGATIVO SOBRE LA REALIZACIÓN DE CONTRIBUCIONES POR LAS EMPRESAS.”

24 Feb, 2025

CONSTRUYENDO EMPLEO

ETORKIZUNA EPSV. “6º ENCUENTRO DIVULGATIVO SOBRE LA REALIZACIÓN DE CONTRIBUCIONES POR LAS EMPRESAS.”

Fecha: 6 de marzo de 2025, jueves

Horario: 12:000 horas

Lugar: Vía Zoom.

El periodo de contribuciones a Etorkizuna EPSV se inició el día 18 de noviembre del pasado año. Para ello, se ha desarrollado por parte de Kutxabank, entidad gestora de la EPSV, un sitio web en el que las empresas pueden acceder a toda la documentación de interés (estatutos y reglamento, manuales de funcionamiento, etc.), registrase como socias protectoras, dar de alta a los trabajadores beneficiarios y realizar cualquier modificación.

En cumplimiento de lo acordado por la Comisión Negociadora del Convenio de la Construcción de Bizkaia en la sesión celebrada el 16 de abril de 2024, el plazo de 90 días para realizar las contribuciones correspondientes al año 2023 y 2024 expiró el día 15 de febrero de 2025, y ante tal circunstancia, celebramos un nuevo Encuentro Ascobi en el que se abordará todo lo relativo a Etorkizuna EPSV.

En este 6º encuentro contaremos, nuevamente, con responsables de Kutxabank que nos explicarán de primera mano la operativa de ETORKIZUNA EPSV y el funcionamiento del sitio web en el que las empresas pueden realizar las gestiones correspondientes. Asimismo, colaborarán dos letradas de Martín Abogados para dar respuesta a las cuestiones relacionadas principalmente con las cotizaciones de las contribuciones y su impacto fiscal.

Esta jornada se enmarca en el proyecto Construyendo Empleo 2025 de la FLC que pretende conseguir una mejora en el empleo del sector de la construcción, atrayendo a nuevos profesionales que cubran las necesidades de empleo que tienen actualmente las empresas.

 

                                                                                            Programa                                                                                            

12:00 h: Presentación de la jornada Iñaki Urresti, Secretario General de Ascobi.

12:15 h: Obligaciones del Convenio en materia de EPSV, Jon Arauzo, responsable Jurídico de Ascobi

12:35 h Operativa de Etorkizuna EPSV, Olatz Camino y Andoni Gutiérrez de Kutxabank.

12:55 h: Aspectos relativos a SS y fiscalidad derivados de la EPSV, Mónica Martín y Patricia Romero de Martín Abogados.

13.15 h: Coloquio y atención a consultas

14:00 h: Fin del encuentro.

INSCRIPCIONES

Pin It on Pinterest

Share This