ASCOBI – BIEBA

¿Quiénes somos?

La Asociación de Constructores y Promotores Inmobiliarios de Bizkaia es una asociación empresarial independiente que agrupa a las principales empresas del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria en nuestro Territorio Histórico de Bizkaia.

Ascobi-Bieba fue fundada el año 1977, siendo sus fines entre otros:

Defensa de los intereses legítimos de sus asociados en relación a sus actividades profesionales.
Crear y mantener servicios relacionados con la construcción de interés común a los asociados, tales como los relacionados con la información, documentación, asesoramiento, formación, gestión, estudios técnicos, laborales, etc.

 

Mantener, desarrollar, y fomentar la relación con los organismos públicos y privados en beneficio del sector de la construcción.
Elevar a los poderes públicos las iniciativas, reclamaciones y aspiraciones de los asociados, que teniendo carácter general, afecten a la construcción y promoción inmobiliaria.

Nuestros servicios

Laboral

Disponemos de un servicio de consultoría y asesoramiento propio y gratuito en materia jurídico laboral a disposición de todos los asociados.

Además, Ascobi, principal asociación del sector de Bizkaia, es integrante de la mesa negociadora del convenio y de su Comisión Paritaria, órgano encargado de la interpretación, arbitraje, conciliación y vigilancia del mismo.

Formación

En las instalaciones formativas de Ascobi se imparten cursos destinados a trabajadores de la construcción, tales como: Operador de grúa torre (carnet de gruista), Operador de excavadora, dumper, montador de andamios, etc.

Rehabilitación

Con la marca de la rehabilitación de Bizkaia: Bieba, pretendemos que las empresas serias y profesionales puedan diferenciarse adecuadamente en el mercado de la rehabilitación de vivienda. Para ello hemos creado una web específica: bieba.info

Informe ASCOBI

Documento anual de coyuntura del sector de la Construcción y Promoción Inmobiliaria de Bizkaia y País Vasco con datos sobre licitación pública, edificación de vivienda, empleo, siniestralidad y mercado inmobiliario. 

Prevención

Comprometidos con la prevención creamos el Servicio de Prevención Mancomunado Beitu dirigido a las empresas del sector de Bizkaia, y además hemos desarrollado distintas iniciativas y acciones en materia de difusión y sensibilización de la cultura preventiva como el programa AVISOS.

Contratación pública

Asesoramos a las empresas asociadas en materia de licitación pública y gestión de las clasificaciones empresariales.

Promoción Inmobiliaria

Representamos al sector promotor vizcaíno ante los poderes públicos con competencia en la materia y realizamos informes referidos a la evolución del mercado inmobiliario de Bizkaia.

Empresas Colaboradoras

Ascobi cuenta con un grupo de empresas colaboradoras, líderes en sus áreas de actividad que ofrecen sus servicios y productos a las empresas de Ascobi en condiciones ventajosas.

Entidades Relacionadas

ASCOBI es la asociación empresarial independiente representativa del sector de la construcción de Bizkaia, a su vez, participa y está integrada como asociada en las siguientes entidades empresariales

  • Cebek, Confederación Empresarial de Bizkaia.
  • CNC, Confederación Nacional de la Construcción.
  • Eraikune, Clúster de la Construcción de Bizkaia.
  • Ascobi participa, en calidad de patrono, en la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) del País Vasco.

Nuestras instalaciones

Estamos en Bilbao, en la Plaza del Sagrado Corazón nº5, 6ª planta. Nuestras instalaciones están a disposición de los asociados para cualquier reunión, formación o evento que quieran llevar a cabo.

Salón de actos

Sala de juntas

Oficinas

¿Quien puede asociarse?

Pueden pertenecer a Ascobi-Bieba, en calidad de asociados, los grupos empresariales, empresas y empresarios individuales radicados o con centros de trabajo en Bizkaia que tengan como objeto social la promoción inmobiliaria, promoción-construcción y construcción de obra civil o pública, así como cualquier otra actividad relacionada con el sector de la construcción.
Para formalizar la solicitud de asociación es necesario presentar el Boletín de asociación debidamente cumplimentado.
Asociarse a Ascobi-Bieba además de ventajas para cualquier empresa del sector, resulta muy sencillo. Conoce las cuotas de pertenencia.

Cuotas año 2018

* Facturación anual empresa

Boletín de inscripción

Para realizar la inscripción debe rellenar el siguiente formulario y enviarlo

Pin It on Pinterest

Share This